User Access
Ruta de Navegación
Título de sección

Número, tamaño y composición de los hogares en México

Calificar Información

Rate content

 
Contenido de sección

 

 

La población mexicana

 

Para estudiar y clasificar a las distintas familias que existen en nuestro país, los investigadores han utilizado el término “hogar” para identificar el espacio físico donde reside una persona o un conjunto de personas, que comparten sus recursos para satisfacer sus necesidades cotidianas.

En 1970 la población del país ascendía a 50.8 millones, esta cifra se fue incrementando gradualmente hasta alcanzar, según el Censo de Población y Vivienda de 2010, una cifra que ronda los 112 millones de personas. Se proyecta que este dato se incremente por encima de los 121 millones hacia el 2050.

 Población de México

 

 

Viviendas y hogares

El número de viviendas en nuestro país ha crecido. De 9.8 millones en 1970, se alcanzó en 2010 la cifra de 28.1 millones. El conteo de viviendas es importante porque dentro de ellas es donde se encuentran los hogares mexicanos. Se espera que en 2030, el número de viviendas mexicanas haya alcanzado la cifra de 38.1 millones.

Como podemos observar en las gráficas siguientes, aunque ha aumentado el número de viviendas en México, el número de integrantes de los hogares ha disminuido.

 Número de viviendas y ocupantes

 

Número promedio de ocupantes por hogar

 
Last update:
Wednesday, May 9, 2012 at 18:24:58
Menú secundario

Cifras